Política
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manlio Fabio Beltrones elogia la decisión y subraya que así se fortalece al partido

Aspirantes del PRI a gobernar Oaxaca suscriben pacto de unidad y respeto
Foto
Los aspirantes a obtener la candidatura del PRI a la gubernatura de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, Mariana Benítez, Alfonso Gómez, Martín Vázquez, Javier Villicaña y Samuel Gurrión se reunieron con el líder priísta Manlio Fabio Beltrones y pactaron unidad y respetoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2016, p. 10

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y seis aspirantes a la candidatura al gobierno de Oaxaca firmaron un acuerdo de unidad para contribuir a fortalecer la aspiración de ese partido por recuperar la administración de esa entidad.

Alejandro Murat Hinojosa, Mariana Benítez, Alfonso Gómez, Martín Vázquez, Javier Villicaña y Samuel Gurrión signaron el documento que promuevan la unidad, con la inclusión de todos los priístas aspirantes a dicho cargo.

El presidente nacional del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que cada uno de los aspirantes tiene un valioso capital político que, al unirse, incrementa la fortaleza y competitividad del PRI en Oaxaca para ganar la elección y formar un gobierno estable y con un proyecto acorde a las exigencias de progreso y modernización de esa entidad”.

Tras el encuentro, Alejandro Murat Hinojosa expuso que la firma del acuerdo conlleva el compromiso de cada uno de los aspirantes, a respetar el proceso y respaldar al aspirante que reciba el respaldo de todas las fuerzas políticas y sociales priístas en Oaxaca.

El ex director del Infonavit expuso que su interés esencial por gobernar su estado se centra en la necesidad de llevar el progreso y los frutos del crecimiento a toda la población, sin distinciones.

Expuso que respeta el historial político de su padre, José Murat, no obstante él tiene una carrera política propia que lo lleva a aspirar seriamente por la candidatura al gobierno oaxaqueño.

Al encuentro no asistió Gerardo Gutiérrez Candiani, el ex líder del Consejo Coordinador Empresarial, hombre cercano a Gabino Cué y a Diódoro Carrasco, quien aspira a obtener el respaldo del PRI, a pesar de no tener filiación en ese partido. Ha reiterado que desea contender por el PRI, a pesar de no contar con una historia personal en el mismo.

En el encuentro celebrado en la oficina del presidente priísta, Manlio Fabio Beltrones, los aspirantes a la candidatura manifestaron tener conciencia de la necesidad de mantener la unidad del priísmo en el estado, como paso indispensable para recuperar el gobierno, en un momento en que la situación exige que todos aporten lo mejor de sí en beneficio de su tierra y del proyecto transformador que se impulsa desde el mismo.