Estados
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es inelegible porque no dejó cargo en el anterior gobierno, insiste

Síndico pide al TEPJF anular toma de protesta de alcaldesa de Temixco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2016, p. 30

Cuernavaca, Mor.

El síndico del ayuntamiento de Temixco, Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, presentó un recurso ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que éste deje sin efecto la resolución que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Morelos emitió el viernes pasado, por el cual el martes anterior se tomó protesta a Irma Camacho García como suplente de la alcaldesa asesinada Gisela Mota Ocampo. El funcionario municipal consideró que Camacho García es inelegible.

Hurtado de Mendoza dio a conocer que interpuso dicho recurso el lunes y que ayer presentó uno más, también con la finalidad de que el TEPJF resuelva sobre la orden del TEE.

Simpatizantes de Gisela Mota siguen en plantón

Según el síndico, Camacho es inelegible porque fue directora de educación en la pasada administración municipal y no dejó el cargo al menos 90 días antes de la elección del pasado 7 de junio.

A su vez, simpatizantes de Gisela Mota Ocampo, a quien un comando asesinó el 2 de enero en su casa, cumplieron tres días en plantón frente a la alcaldía de Temixco para exigir que la madre de Gisela, Juanita Ocampo, sea presidenta municipal.