Espectáculos
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La serie, protagonizada por Kate del Castillo, un encargo, afirman

Sobre Ingobernable, nada que hablar; es propiedad de Netflix, dicen en Argos
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2016, p. a10

No tenemos nada que decir, porque Netflix es dueña del producto. Ellos son los que tendrían que dar una opinión sobre ese tema, porque fue un encargo, comentó una fuente de la productora Argos Comunicación sobre la serie Ingobernable, que protagonizará Kate del Castillo.

Según Argos, la empresa de streaming fue la que encargó realizar esta producción, que tenía contemplado comenzar sus grabaciones en la ciudad de México la tercera semana de enero.

Luego de solicitar una declaración del director de Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra, personal de la productora aseveró: No va a dar una entrevista sobre ese tema. Además está fuera del país.

“El plan de inicio de producción de Ingobernable sigue en pie para este año”, había expresado en un comunicado Kari Pérez, directora de comunicaciones de Netflix.

Sin embargo, en días pasados, en el calendario de los estrenos de la plataforma digital no aparece la serie, como otras ya listas para exhibir sus nuevas temporadas, como Sense8 o House of Cards.

En Ingobernable, Del Castillo encarnaría a Irene Urzúa, primera dama de México, mujer de carácter fuerte y con ideas propias que hacen tambalear los cimientos del Palacio Nacional. Una mujer capaz de hacer a un presidente, dejar a un presidente y matar a un presidente. La trama abordará temas de corrupción, narco y lavado de dinero.

“Estoy absolutamente enamorada de este personaje. Es desafiante. Es arriesgado. Es atractivo. Tanto el guión como el elenco son excelentes. Es el tipo de contenido con el que Netflix se identifica. Estoy plenamente feliz de ser parte de este equipo. Ingobernable no se parece a nada de lo que he interpretado en el pasado. Estoy ansiosa por emprender este maravilloso camino junto a Netflix”, comentó Kate Del Castillo.