Cultura
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participa además la pianista Wonmi Kim

Sylvain Gasançon dirige a la Ofunam el día 23
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2016, p. 5

El 23 de enero a las 20 horas, bajo la dirección de Sylvain Gasançon y la participación de la pianista Wonmi Kim, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (Ofunam) dará inicio al segundo programa de la primera Temporada 2016, la cual estará compuesta por variaciones sobre un tema de Haydn, de Brahms; Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Rachmaninov, y Sinfonia no. 9, del Nuevo Mundo, de Dvorák.

Originario de la ciudad francesa de Metz, Gasançon fue galardonado en 2005 con el primer premio del Concurso Internacional de Dirección Eduardo Mata (México). Su formación como violinista tuvo lugar en el Conservatorio Real de Bruselas y en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde estudió armonía, contrapunto, fuga, análisis y orquestación.

Ex alumno de Jean-Sébastien Béreau, Gasançon ha dirigido con anterioridad a la Ofunam y ha estado al frente de las sinfónicas Nacional y de Minería.

La pianista surcoreana Wonmi Kim, quien estudió con Jorge Bolet en el Instituto de Música Curtis, en Filadelfia, incursionó en el mundo musical a los cuatro años y a la edad de siete dio un concierto televisado con la Orquesta de Cámara de Seúl. Desde entonces, se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, Italia, Holanda, Reino Unido y ha tocado con orquestas de países de Asia, África y América.

Entre los premios de los que se ha hecho acreedora, se encuentran el Rachmaninov (1976), el Internacional Busoni (1988) y el tercer Concurso Internacional Liszt, de Parma, Italia (1986).

Los conciertos regulares serán los días 23 y 24 de enero a las 20 y 12 horas, respectivamente, en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, CU).

Los boletos, que estarán a la venta en las taquillas de la sala, costarán $240, $160 y $100. Para maestros, estudiantes, ex alumnos, trabajadores de la UNAM y jubilados del Issste, IMSS e Inapam se aplica un descuento de 50 por ciento.