Capital
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La construcción de laterales seguirá de forma subterránea: Tungüí

Reabrirán todos los carriles de Tlalpan al sur la próxima semana
Foto
Con las nuevas vías laterales sobre Circuito Interior se reducirá en 20 minutos el tiempo de traslado en esa vía y en calzada de Tlalpan, indicó el secretario de Obras y Servicios del GDF, Édgar TungüíFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2016, p. 28

A partir de la próxima semana, la calzada de Tlalpan recuperará la circulación en todos sus carriles con dirección al sur, ya que los trabajos para la construcción de las nuevas vías laterales de Circuito Interior continuarán de manera subterránea, informó Édgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal.

Destacó que las labores, que concluirán en abril, no son menores, pues se llevan a cabo bajo una línea de Metro en funcionamiento, por lo cual se revisan continuamente los niveles de la vía para detectar cualquier riesgo y tomar todas las medidas preventivas correspondientes.

Con su operación, que se sumará a otras cuatro obras a lo largo de su trayecto, el Circuito Interior se convertirá en el anillo vial de la ciudad de México más completo, en beneficio de 320 mil usuarios diarios, lo que tendrá un repercusión también en materia ambiental.

Durante un recorrido por el cruce de ambas avenidas, donde supervisó la instalación de las últimas tres de las 28 tabletas que conformarán el techo de los carriles laterales que pasarán por debajo de Tlalpan, señaló que se tiene un avance de 65 por ciento.

Detalló que con el montaje de tabletas, que son losas prefabricadas con concreto armado y acero con un peso de 50 toneladas, la circulación sobre Tlalpan será liberada la siguiente semana.

En abril se abrirán a la circulación los nuevos carriles laterales en el cruce de ambas vialidades, con lo cual el paso de los automóviles sobre Circuito Interior será continuo en ambos sentidos, tanto en centrales como laterales.

Se trata de que los viajes de largo itinerario no sean obstaculizados por la incorporación de los vehículos a ambos sentidos de Tlalpan, se dejen de generar las largas filas que observan y los tiempos de traslado se reduzcan al menos 20 minutos, indicó.