Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se incrementarán los montos para el plan de desarme
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el cardenal Norberto Rivera Carrera encabezaron el comienzo de la séptima etapa del programa Por tu familia, desarme voluntario, en el atrio de la Catedral Metropolitana. En la imagen, unos niños esperan turno para entregar sus armas de juguete a cambio de objetos de entretenimiento didácticosFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2016, p. 31

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha la sexta etapa del programa Por tu familia, desarme voluntario, por medio del cual los ciudadanos pueden canjear las armas de fuego que posean por apoyos económicos, que van de 100 pesos por artefactos inservibles hasta 14 mil pesos por rifles AK47 o R15, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los montos se incrementarán este año, señaló el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, quien destacó que en lo que va de su gestión se han canjeado casi 22 mil armas, lo que coloca a la ciudad de México en el primer lugar a escala nacional en esta materia.

En el atrio de la Catedral Metropolitana, donde estuvo acompañado del cardenal Norberto Rivera Carrera, subrayó la importancia de hacer conciencia entre la ciudadanía de los riesgos que implica tener un arma, que no es cosa de juego, porque las armas las porta el diablo.

El mandatario capitalino señaló que además de las ayudas económicas, también se entregarán despensas y tabletas electrónicas, así como otros artículos, a quienes acudan a entregar sus armas de manera anónima en los puestos de canje que se instalarán en distintas iglesias de las 16 delegaciones.

En lo que va del sexenio se han entregado más de 57 millones de pesos por las armas. Según el tabulador, las cortas se pagan hasta en 7 mil pesos y una granada de fragmentación en 3 mil 500 pesos.