Política
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernación hará ajuste presupuestal de 8 mmdp
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2016, p. 14

Para el presente año, la Secretaría de Gobernación (SG) prevé realizar un ajuste de unos 8 mil millones de pesos, con lo cual el presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 quedará en 67 mil 473 millones de pesos, informó Jorge Francisco Márquez Montes, oficial mayor de la dependencia.

Dijo que este ajuste presupuestario se aplicará en prácticamente todas las áreas, pero sobre todo en los rubros de servicios personales y gasto corriente, como telefonía, telecomunicaciones y viáticos.

Respecto de la planta laboral, dijo que permanecerá como en años anteriores, y que incluso se trabaja en una ingeniería financiera para cubrir algunas plazas vacantes que hacen falta.

Estos ajustes en servicios personales y gasto corriente de la secretaría son normales, y ya se tenían previstos, dijo en breve entrevista en la dependencia.

Señaló que Gobernación se ajustará a lo que establece el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por la Cámara de Diputados para este año.

No hay movimiento en la planta laboral. Tenemos que hacer un ajuste de entre 6 mil y 8 mil millones de pesos en el gasto total de la secretaría, en todas las áreas, pero manteniendo las plazas laborales, aseguró Márquez Montes.

La Secretaría de Gobernación fue una de las cuatro dependencias del gobierno federal que sufrió en mayo pasado un recorte para el presente año, al pasar de 77 mil 722 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2015, a 67 mil 473 millones.