Capital
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Garantiza la viabilidad de recursos para los programas sociales, de educación y salud

Mancera no descarta detener algunos proyectos por la situación económica que enfrenta el país
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó reconocimientos a 250 elementos de la policía de investigación, de la PGJDF, que concluyeron su formación para la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio, que comenzará el 16 de junio de este añoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2016, p. 30

Si bien en este momento la ciudad de México tiene suficiencia presupuestaria para llevar a cabo todos los proyectos considerados para este año, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no descartó la posibilidad de que algunos se tengan que detener ante la situación económica que enfrenta el país.

De ser así, subrayó, se dará prioridad a los que tienen que ver con la política de desarrollo social, es decir, los programas sociales, de educación y salud.

La ciudad de México está tomando todas las previsiones financieras necesarias; estamos trabajando con mucho cuidado en todos nuestros proyectos, en todo lo que tiene que ver con los ingresos que tendrá, los que significan las participaciones federales. Vamos a estar trabajando con mucho cuidado, dijo.

Mancera Espinosa puso énfasis en que hasta este momento todos los proyectos del gobierno van adelante, pero indicó que se dará garantía de manera especial a la parte social.

Por otro lado, se mostró confiado en que habrá inversiones internacionales en la capital del país este año. Señaló que se espera la visita de empresarios de Chicago, Estados Unidos; además se tiene prevista una reunión con autoridades de Tokio, Japón, para hablar sobre ese tema.

Aunado a ello, el mandatario capitalino resaltó que la ciudad de México será sede de actos de talla internacional en los próximos meses, por lo que habrá bastante actividad.

–¿Está blindado el Distrito Federal? –se le preguntó.

–El Distrito Federal está, en este momento, bien. Nuestra situación financiera está en todo lo que tenemos como previsible –manifestó.

Pero, agregó, si hubiera necesidad de detener proyectos, serán todos los que estén abajo de los rubros que acabo de comentar, es decir, todo lo que no tenga que ver con salud, con educación, con los programas sociales. Estos, tenemos que cuidarlos de manera especial, afirmó el titular del Ejecutivo.