Estados
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay 32 personas lesionadas y dos cadáveres no identificados

Cae camión a un barranco en Veracruz; 21 pasajeros muertos
Foto
Grupos de rescate de Protección Civil y Seguridad Pública de Veracruz recuperaron 21 cadáveres y prestaron auxilio a 32 personas lesionadas tras el accidente de un autobús en el puente Atoyac, en el municpio del mismo nombreFoto cortesía de Protección Civil de Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2016, p. 28

Xalapa, Ver.

Veintiún personas perecieron y 32 resultaron lesionadas después de que el chofer de un autobús de la línea Jamapa que circulaba a velocidad excesiva pasó un tope y perdió el control del vehículo, que rompió la barrera de seguridad del puente y cayó por una barranca de 15 metros al río Atoyac, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su cuenta de Twitter.

Según familiares, algunos de los pasajeros eran integrantes del equipo de futbol Deportivo Camarón, que viajaba de Camarón de Tejeda a Córdoba para un partido.

Rescatistas de Protección Civil y Seguridad Pública recuperaron los restos de 21 personas y auxiliaron a 32 lesionados.

Los muertos fueron identificados como: Agustín Gómez Hernández, de 23 años; Arturo Luna Tejeda (el conductor), de 29; Éder Edgardo H. Chazzarini (22), Fátima Gómez Morales (17), Gregorio Rodríguez Reyes (30), Guillermo Aponte Oseguera (18), Jonathán López Ruiz (20), José Luis Bedolla Mendoza (29), José Ignacio Landero Solís (35).

Juan Pablo Rincón Ramírez (35), Marylín Pérez Ortega (22), Miguel Ángel Borbolla (29), Noel Aquino Pérez (ex alcalde de Jamapa), Plutarco Molina Vela (45), Ramón Palacios Yobal (43), Rosa María Cortés Acá (59), Victoriano Palacios Ortega (51), William Martín Gómez Menes (25) y Alejandra Hernández Ácalt, de 60. Dos cuerpos no habían sido identificados.

Veintiséis heridos fueron trasladados al hospital Covadonga de la ciudad de Córdoba y seis a la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También por Twitter, Duarte se solidarizó con los familiares de las víctimas, al igual que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente Enrique Peña Nieto, quien escribió: Lamento el trágico accidente ocurrido en el puente de Atoyac, Veracruz, en el que varias personas perdieron la vida. Mis condolencias a sus seres queridos y mis deseos de pronta recuperación a los heridos.