Espectáculos
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Ídolos del Momento presentaron su grabación más reciente

Tenochtitlan Sunrise nació del tráfico y el caos capitalino
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2016, p. a11

La banda mexicana de rock independiente Los Ídolos del Momento (LIDM) está de manteles largos, ya que presentó recientemente su segunda producción musical, Tenochtitlan Sunrise.

En charla con La Jornada, el integrante y líder de la agrupación Julián, mejor conocido como Jules DC, no oculta la felicidad que le provoca el lanzamiento de este material, grabado en el SAE Institute México, bajo la producción de Rafael Alonso.

A Los Ídolos del Momento no les molesta la etiqueta de músicos de rock independiente, pero tampoco se encajonan en un solo género musical. Para ellos la música es un ser vivo al que hay que alimentar constantemente con nuevos sonidos, instrumentos y melodías. Es por eso que con el nuevo álbum vamos a mostrar nuestra historia, claro, pero siempre lanzando un vistazo al horizonte; a decirle a la gente que hay muchas cosas nuevas por escuchar, expresó el también compositor.

La idea del título del álbum y del sencillo del mismo nombre surgió a partir del caos y del tráfico cotidiano en ciertos puntos divisorios de la ciudad. En esta canción tratamos de mostrar nuestras percepciones y de gritar que nuestro mundo está a punto de reventar, por lo que tenemos que hacer algo ya, señaló el músico.

Colaboración de El Mastuerzo

Sobre sus presentaciones, añadió que “no hay dos conciertos iguales, pero ahora llegamos con una propuesta musical mucho más fuerte. Además, vamos a aprovechar para tocar una de nuestras rolas favoritas, Emiliano, en la cual tuvimos el gusto de contar con la colaboración especial del cantautor Francisco Barrios El Mastuerzo, de la legendaria banda Botellita de Jerez”.

Con este disco, agregó, “nos sentimos muy orgullosos, pues representa mucho de lo que somos ahora como músicos.

Es un proyecto que con el tiempo ha ido tomando forma y que está agarrando una amplia dimensión, ya que como banda independiente nos ha costado más trabajo, pero al final de todo ha dado sus frutos. Hay muchas bandas que se quedan en su primer disco y de ahí ya no dan para más. Afortunadamente, seguimos dando pasos y parte de esta evolución la debemos al público que ha puesto cada vez más interés en nosotros. puntualizó.

El trío, que surgió a finales de 2006 y está integrado por Jules DC (guitarra y voz), Jorch (bajo y voz) y Carlos Ruiz (batería y programación), lanzó en 2011 su primer álbum Vagancia y elegancia, el cual abarca desde rockabilly, rock alternativo, baladadas, pop, hasta alcanzar algunas notas de ska.

Este año, la agrupación busca transmitir lo que se vive en la vida urbana y la política, así como hablar sobre la lucha por la libertad, el amor, el desencanto y otras emociones.

El repertorio del álbum son 12 canciones; entre ellas, Se acerca el fin, Fiesta brava y Flor de luto, con la colaboración de Alfonsina Aguirre y Rafael Damage, así como Delirante, Esa noche de la que te hablé, Alguien y Tenochtitlan Sunrise, con la participación de Gonzalo Ceja.

Para mayor información, consultar losidolosdelmomento.com,
Facebook: /losidolosdelmomento y
Twitter: @lidmband.