Economía
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsarán la producción de diésel limpio
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2016, p. 23

Petróleos Mexicanos (Pemex) impulsará la fase dos del proyecto de combustibles limpios correspondientes a diésel de ultrabajo azufre para las refinerías de Madero, Tamaulipas; Salamanca, Guanajuato; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo, y Salina Cruz, Oaxaca.

Así, con un monto de casi 4 mil millones de dólares, de los cuales 58 por ciento serán de inversionistas privados, se construirán 12 nuevas plantas y se modernizarán 14.

También se instalarán sistemas complementarios y servicios auxiliares integrados a dichas refinerías. Estas inversiones forman parte de las anunciadas el mes pasado ante el presidente Enrique Peña Nieto.

El 8 de diciembre de 2015, Pemex anunció proyectos que representan una inversión total de 23 mil millones de dólares.

Entre los proyectos que se dieron a conocer resalta el de la producción de gasolinas de ultra bajo azufre en las seis refinerías del país, cuya inversión total ascenderá a 3 mil 100 millones de dólares. La de gasolinas limpias en la refinería Miguel Hidalgo es de 250 millones de dólares.

Pemex explicó que una vez concluida la etapa de diseño de las ingenierías básicas, la construcción de dichas plantas comenzará este mes; su puesta en operación se tiene prevista en el primer semestre de 2018.