Política
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De regreso en Almoloya
Hombres de El Chapo, 40% de los más buscados en BC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2016, p. 5

Mexicali, BC.

La presencia del cártel de Sinaloa es evidente en Baja California, pues la Secretaría de Seguridad Pública estatal capturó a varios de sus integrantes, incluidos en la lista de los 64 criminales de alto riesgo que operan en la entidad, informó Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia.

Agregó que 40 por ciento de esa lista corresponde a miembros de la organización de Joaquín El Chapo Guzmán, que es el cártel con mayor presencia en el noroeste mexicano y en la zona del Pacífico.

Subrayó que en dos años se ha encarcelado a más de la mitad de los objetivos de captura, la mayoría integrantes del grupo de Guzmán Loera.

Uno de los golpes más importantes contra esta organización criminal es la detención de Humberto Acosta Gallegos, realizada el 31 de diciembre, en Tijuana, identificado como el líder en esta entidad.

Sobre la recaptura de Guzmán Loera, sostuvo que reafirma el estado de derecho en el país, porque se abaten los esquemas de impunidad, que es lo que requiere México y Baja California y fortalece las instituciones.