Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Cruz Azul empata 2-2 con Morelia; Chiapas 1-0 a Dorados

Abre Pumas el Clausura con derrota 0-1 ante Rayados de Monterrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2016, p. a31

Con pobre actuación, el subcampeón Pumas arrancó el torneo Clausura 2016 con derrota 0-1 frente a Rayados; Morelia y Cruz Azul sufrieron en el manejo de partido y firmaron empate 2-2, mientras León se impuso 2-0 a Santos y Chiapas 1-0 a Dorados.

Pumas careció de empuje ante un Rayados que buscó abrir el marcador; lo logró al minuto 63, cuando Edwin Cardona llegó por el sector izquierdo, tiró y el arquero Alejandro Palacios rechazó la pelota, pero en el contrarremate apareció Rogelio Funes para poner el 1-0, con lo que el cuadro regiomontano consiguió sus primeros tres puntos.

Monarcas y Cruz Azul no supieron aguantar cuando estaban arriba en el marcador, y empataron en el José María Morelos y Pavón, donde Rodrigo Millar (24) y Luis Gabriel Rey (76) anotaron por los de casa; por la visita, Jorge Benítez (26) y Christian Giménez (67, penal).

El resultado favorece un poco a Morelia por el no descenso. A Cruz Azul no le sube el ánimo en este nuevo torneo, donde ganar el título sigue generando presión.

Con doblete del debutante argentino Germán Cano (59 y 61), Esmeraldas derrotó 2-0 a Santos Laguna. El marcador pudo quedar más abultado, pero Elías Hernández falló un penalti al 55.

La jornada cerró en Tuxtla Gutiérrez, donde parecía que Dorados saldría con un punto importante por el no descenso, pero al minuto 86 apareció Silvio Romero para marcar el gol con que Chiapas se levantó con el triunfo por la mínima diferencia, y el cuadro sinaloense se hundió en la tabla de porcentajes.