Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Davis abrió el marcador con un regreso de patada de 106 yardas al inicio del partido

Jefes de Kansas City pasaron por encima de los Texanos: 30-0

Halcones Marinos de Seattle contra Vikingos de Minnesota y Empacadores de Green Bay ante Pieles Rojas de Washington se enfrentan hoy en la ronda de comodines de la NFC

Foto
El defensivo Branch (27), de los Jefes, impide la recepción al texano Ryan Griffin en la segunda mitad del partidoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2016, p. 9

Houston.

Tuvieron que pasar 22 años para que los Jefes de Kansas City lograran un triunfo en postemporada, al pasar por encima 30-0 sobre los Texanos de Houston en la ronda de comodines de la Conferencia Americana (AFC).

Apenas comenzaba el primer cuarto cuando el conjunto visitante inauguró la pizarra con la anotación de Knile Davis, en un regreso de patada de salida de 106 yardas, el segundo más largo en un partido de postemporada.

Fue la primera señal de lo que sería todo el encuentro con un dominio arrollador de los Jefes, que no tuvieron oposición frente a un equipo comandado por la ineficacia de su mariscal de campo Bryan Hoyer, quien perdió la brújula en una tarde de pesadilla con varias intercepciones y capturas.

El paso arrollador de Kansas City se fortaleció para seguir en sus aspiraciones por la disputa del título de la AFC con el mando de Alex Smith, quien sólo tuvo un pase de anotación para el novato Chris Conley, de cinco yardas, en el tercer periodo, ya que en el segundo los Jefes contaron con dos goles de campo de Cairo Santos, ambos de 49 yardas.

La mala noticia para los Jefes fue la pérdida de su receptor Jeremy Maclin, quien se lesionó la rodilla derecha, mientras los Texanos no recuperaron a JJ Watt, que lo lastimaron en la ingle y abandonó el terreno de juego casi a finales del tercer episodio.

Kansas City aumentó el marcador con la anotación terrestre de Spencer Ware para sentenciar la victoria con otro gol de campo de Cairo (33 yardas), para esperar al ganador de la otra llave entre Acereros de Pittsburgh y Bengalíes de Cincinnati.

La Conferencia Nacional tendrá para este domingo los enfrentamientos entre Halcones Marinos de Seattle, que visitan a Vikingos de Minnesota, mientras Empacadores de Green Bay buscarán seguir con vida frente a los Pieles Rojas de Washington.

Guiados por Rusell Wilson, el subcampeón de la NFL llega con amplia ventaja sobre un rival al que le tiene tomada la medida, mientras los nórdicos están sedientos de venganza por la paliza 7-38 recibida en la semana 13.

En aquel encuentro, el mariscal de Seattle se lució con 21 envíos completos en 27 intentos, con 274 yardas y tres anotaciones, actuación que resume el cierre de campaña que tuvo y que lo llevó a terminar la temporada regular con el mejor rating entre los pasadores titulares (110.1 puntos).

La defensiva de los Halcones Marinos será una auténtica pesadilla para el irregular ataque de Vikingos, luego que fue la segunda mejor de la temporada regular, con apenas 291.8 yardas y 17.3 puntos aceptados por juego.

Incluso el corredor nórdico Adrian Peterson, el mejor de esta campaña con mil 485 yardas ganadas en 327 acarreos, 11 de ellos para anotación, ha sido frenado en varias ocasiones.

La buena noticia para el entrenador en jefe de Minnesota, Mike Zimer, es que ya podrá contar con el apoyador Anthony Barr, el profundo Harrison Smith y el tacle defensivo Linval Joseph.

Aaron Rodgers vs Kirk Cousins

En tanto, los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers (10-6) intentarán salir de una mala racha para seguir con aspiraciones al enfrentar a Pieles Rojas de Washington (9-7).

Rodgers necesitará más que nunca de la ayuda de su ataque terrestre contra un rival que apenas alcanzó a coronarse en la débil División Este del viejo circuito, pero cuenta con Kirk Cousins, quien cerró la temporada regular con el quinto mejor rating entre los pasadores titulares (101.6 unidades).

Los Delfines de Miami ya tienen nuevo entrenador en jefe con Adam Gase, de 37 años.