Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera admite que el presupuesto del DF no puede basarse en ingresos por infracciones

Fotomultas, adición tecnológica que sí nos va a dar ventajas

El mandatario señala que la ciudad necesita, nada más, orden

Recuerda que los radares se utilizan en la capital desde hace varios años

Reparte juguetes entre menores indígenas

Foto
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, acompañado por la secretaria de Desarrollo Rural, Rosa Icela Rodríguez, regaló ayer juguetes a niños indígenas del Distrito Federal, a los que pidió no perder sus tradiciones ni su vestimentaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2016, p. 26

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, admitió ayer que no se puede basar un presupuesto en los ingresos que se esperan obtener por infracciones de tránsito, pero, resaltó, la ciudad de México lo que necesita, nada más, es orden. Ya vimos las estrategias efectuadas en otras partes del mundo mediante esta implementación (fotomultas).

Cuestionado sobre los recursos por más de 600 millones de pesos que de acuerdo con la Ley de Ingresos del DF se prevén obtener por multas de tránsito, y que de esta cantidad 12.8 por ciento se pagaría a la empresa Autotraffic, el mandatario capitalino puntualizó que las fotomultas son una adición tecnológica que opera en el segundo piso desde hace muchos años, pero sí nos van a dar ventajas, admitió.

Mancera Espinosa amplió que ese beneficio se empieza a notar en el tránsito de la ciudad de México, porque los conductores ya se detienen antes de los cruces peatonales y los motociclistas usan cada vez más el casco. Eso nos va a llevar a lo que queremos, que haya menos infracciones, ojalá no hubiera ninguna, enfatizó.

Entrevistado luego de encabezar el Festival Intercultural Indígena CDMX en el ex convento de Culhuacán, delegación Iztapalapa, el jefe del Ejecutivo capitalino expuso que ratificó al enviado especial para la seguridad vial de Naciones Unidas, Jean Todt, la intención de que el Distrito Federal participe en la estrategia Visión Cero.

Mancera Espinosa detalló que la política de movilidad de su gobierno considera, entre otras cosas, cruceros seguros, semaforización inteligente y la aplicación del Reglamento de Tránsito, pero, sobre todo, la ciudadanía debe estar segura de que se tendrá mucho cuidado con la validación y atención en los módulos para aclarar cualquier duda sobre las fotomultas.

Acerca de la posibilidad de modificar los límites de velocidad que establece el nuevo Reglamento de Tránsito, el mandatario local explicó que para fijarlos se tomaron en cuenta los parámetros internacionales de Visión Cero. Eso es lo que estamos aplicando en la ciudad, concluyó.

En tanto, el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal descartó respaldar los exhortos, que anticiparon otros grupos parlamentarios, para que el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, acuda al recinto legislativo a explicar los términos de los contratos con las empresas Autotraffic e Intertraffic para el servicio de fotomultas.

El vicecoordinador del grupo parlamentario y presidente de su partido en el DF, Raúl Flores García, señaló que esperarán a que la dependencia publique los contratos con las modificaciones que anunció Almeida Estrada, aunque, señaló, que de encontrar condiciones desventajosas para la ciudad en dichos convenios el PRD pedirá que se modifiquen.

El mandatario capitalino entregó por la mañana juguetes a niños y niñas indígenas en el patio del ex convento con motivo del Día de Reyes. Ahí, reiteró su compromiso de que los integrantes de todas las etnias que radican en esta ciudad puedan acceder a los programas sociales.

Siempre nos vamos a sentir orgullosos de todos nuestros pueblos, afirmó y, les pidió no perder sus tradiciones, el uso de su vestimenta típica, tan bonita y llena de colorido, que es lo que representa a las diferentes etnias, comunidades y pueblos de nuestro México.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, mencionó que en el DF radican 785 mil indígenas, por lo que, advirtió, el reto de esta administración es hacer de la capital una ciudad donde se respeten sus derechos.

Parte de ese respeto es que los y las niñas tengan una infancia feliz, plena, acotó.