Capital
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se unen a Médico en tu Casa más de 2 mil pasantes
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2016, p. 33

Más de 2 mil pasantes de enfermería de diversas universidades y del Instituto Politécnico Nacional se sumarán en febrero al programa Médico en tu Casa; mientras, un grupo de enfermeras viajará a España para presentar este modelo, anunció el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al encabezar el desayuno con que el gobierno capitalino celebró el Día de la Enfermera en el World Trade Center, el mandatario capitalino informó que Ucrania está interesada en aplicar este sistema y ya hay pláticas con Panamá y algunas ciudades de Estados Unidos.

Al recordar que han sido visitadas más de 2 millones de casas en poco más de un año, agregó que desde ayer médicos de la Universidad de Harvard analizan este programa.

Más tarde, el mandatario capitalino firmó el acuerdo que crea el Sistema de Alerta Social de la Ciudad de México, con el que se pretende atender casos de personas extraviadas, así como emergencias en la calle. Para ello, Locatel elaborará un padrón único con los datos de las personas que se inscriban a este programa, quienes recibirán una placa o una pulsera con número de identificación.