Capital
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comenzará la próxima semana: Auditoría Superior capitalina

A revisión, desempeño de empresas que contrató el GDF para sancionar
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2016, p. 32

La Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) iniciará la semana próxima una revisión al desempeño de las empresas Autotraffic e Intertraffic, contratadas por el gobierno de la ciudad para el servicio de fotumultas, con la intención de verificar que no se incurre en ninguna ilegalidad.

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo que ya se acordó con el titular de la ASCM, David Vega Vera, empezar los trabajos de revisión, que comprenderán desde los procedimientos de contratación y los contratos respectivos hasta su operación.

Entrevistado luego de acompañar al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, a entregar juguetes al albergue Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, el legislador indicó que en la reunión que diputados de su partido sostuvieron el martes con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada, se estableció además el compromiso de solicitar a la contraloría interna de la misma dependencia que audite también la operación de ambas empresas.

Agregó que se involucrará al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (Infodf) para transparentar los contratos.

Sobre el costo político que tendrá para su partido la polémica generada por la contratación de dichos servicios, que en el caso de Autotraffic obtendrá 46 por ciento del pago de cada multa, el también coordinador del grupo parlamentario de su partido respondió: hay que privilegiar responsabilidades antes que la popularidad.

Dijo desconocer si transcurridos los tres años del contrato para la prestación del servicio de fotomultas los equipos pasarán a ser propiedad del gobierno de la ciudad o se tendrá que recontratar, e indicó que continuarán las reuniones con la SSP-DF para resolver esas y otras dudas y darle seguimiento.

Por otra parte, la directiva del partido Movimiento Ciudadano en el DF pidió hoy a la Contraloría General capitalina que investigue la posible relación del ex secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, en la firma del contrato con la empresa Autotraffic.

En entrevista, Benjamín Cárdenas expresó que coincidentemente, de ser titular de la SSP-DF, Rodríguez Almeida llegó al mismo cargo en el gobierno de Puebla; posteriormente, dijo, se firmó el contrato con Autotraffic, cuya sede central está en esa entidad, donde ya se aplica el esquema de fotomultas.