Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Embajadores y cónsules inician reunión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2016, p. 15

La 27 reunión de embajadores y cónsules mexicanos se iniciará este miércoles de manera formal, aunque desde el lunes los diplomáticos han tenido reuniones por región en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Como parte del programa que tienen previsto del 6 al 8 de enero, los representantes de México en el exterior dialogarán con los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; Turismo, Enrique de la Madrid; Hacienda, Luis Videgaray; Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y de Educación, Aurelio Nuño.

También se prevén reuniones con lo titulares de ProMéxico, Banobras, la Comisión Federal de Electricidad, gobernadores y legisladores. Para la tarde del viernes tendrán un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

En las reuniones regionales que ayer tuvieron los diplomáticos, la titular de SRE, Claudia Ruiz Massieu Salinas, dialogó con el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa. Ahí enfatizó que una región más prospera sólo se logra subrayando lo que une y no lo que divide.

Ante los 60 cónsules en Estados Unidos y Canadá, los embajadores en estos dos países Miguel Basáñez y Francisco Suárez, respectivamente, y el subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía, la canciller agregó que el camino para tener una región más próspera es el trabajo conjunto.