Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia intensa campaña para evitar que se trafique con la necesidad de la gente

Sólo la compra del voto puede impedir el triunfo de Morena en 2018: López Obrador

Considera que el pueblo del país necesita las palabras de aliento del papa Francisco

Foto
Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión en San José de Gracia, AguascalientesFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2016, p. 15

Andrés Manuel López Obrador anunció que dedicará mucho tiempo a combatir la compra del voto, porque es lo único que podrá detener en triunfo del partido Morena en los comicios presidenciales de 2018. Yo vengo sosteniendo que es hasta pecado, es anticristiano, la compra de los votos: el mismo papa Francisco condenó la práctica antidemocrática.

El dirigente manifestó su agrado por la visita del pontífice a México en febrero, porque “hacen falta sus palabras de aliento en estos momentos aciagos para el pueblo de México.

Es necesario que los mañosos no compren los votos, que no trafiquen con la necesidad de la gente: es mejor un trabajo bien pagado, no migajas, añadió en su segundo día de trabajo por Aguascalientes, donde se renovará la gubernatura el próximo 5 de junio.

La verdad se abre paso, ahora hay Internet, redes sociales, poco a poco la gente se va informando, pero la compra del voto eso sí que les funciona al 100, porque hay mucha necesidad, duele decirlo, se valen de la pobreza, del hambre del pueblo y compran los votos, explicó.

En otro tema, López Obrador consideró que Enrique Peña Nieto es irresponsable e insensato al querer utilizar un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos –que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama–, cuando tiene la responsabilidad de gobernar a un país con 60 millones de pobres.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena informó que ya se trasmite el promocional de ese partido en los tiempos oficiales de radio y televisión, en el que denuncia que esa acción presidencial es un insulto a los mexicanos.

En el segundo día de gira de trabajo de 2016, sostuvo que el avión de Peña Nieto equivale a 375 años –casi cuatro siglos– del presupuesto del municipio de Asientos, que es de 20 millones de pesos al año.

Manifestó que da pena que un ciudadano se construyera una casa en Asientos como la de Enrique Peña de 200 millones de pesos, y ante esos casos, la gente piensa o es un ladrón, o es un político.

Y por ello, dijo, es necesario cambiar la situación de corrupción y de privilegios que se padece en México.