Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupo armado robó 8 vehículos, informa la Procuraduría de Justicia de Sinaloa

Presentan en Chihuahua a un presunto multiasesino y reportan cinco ejecuciones
Foto
Autoridades de Guerrero dieron a conocer ayer que en los primeros tres días de este año hubo al menos 12 homicidios en diversos municipios del estadoFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2016, p. 8

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) presentó a Andrés Ulises Castillo Villarreal como presunto autor material de 12 asesinatos y dos violaciones sexuales contra dos menores de edad en la capital del estado, ocurridas el año pasado.

El fiscal general, Jorge González Nicolás, dio a conocer ayer los datos para ubicar a Castillo Villarreal, quien mutiló a tres personas cuyos restos fueron localizados entre octubre y noviembre de 2015 en una vivienda abandonada de la colonia Desarrollo Urbano, de la capital.

Las víctimas fueron identificadas como Lorenzo Ernesto Olivas Barrios, Daniel Alfonso Rodríguez Morales y Fernando Valles Gandarilla, quienes tras ser asesinados fueron descuartizados con una segueta.

Al detenido se le relaciona con otros nueve homicidios y la violación de dos menores de edad, a quienes mantenía amenazados de muerte.

En hechos diferentes, ayer fueron ultimadas cinco personas en Chihuahua. De éstos, dos ocurrieron en Ciudad Juárez, dos en Témoris y uno en el municipio de El Tule, informó la FGE zona norte.

En Sinaloa, la Procuraduría General de Justicia del Estado reportó que el sábado pasado, en la comunidad El Quelite, municipio de Mazatlán, un grupo armado robó al menos ocho vehículos y protagonizó un enfrentamiento a balazos con otro grupo delincuencial.

José Antonio Sánchez, funcionario de esa dependencia, dijo que varios comercios y restaurantes recibieron impactos de bala. Varias personas afectadas declararon ante el agente del Ministerio Público por el robo de los automóviles.