Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que en la ciudad de México el esquema ha funcionado

Miguel Ángel Mancera defiende el control centralizado de las policías
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2016, p. 7

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pronunció a favor del mando único policial, al afirmar que es un esquema que ha funcionado en la ciudad de México.

Dijo que es importante diferenciar entre policía única y mando único, pues son dos conceptos distintos, ya que el primero implica desaparecer las policías municipales para crear una nueva, mientras que en el segundo se trata de que todos los cuerpos policiacos tengan un jefe, como sucede en la ciudad de México, y se dijo convencido de que este último es el modelo que funciona y el operativo.

Lo anterior, dijo, fue la posición que llevó a la reunión que sostuvieron el lunes pasado gobernadores del Partido de la Revolución Democrática en la sede nacional de ese instituto, en la que además externó su solidaridad con el estado de Morelos por los hechos de violencia ocurridos en los días recientes, así como su compromiso de ayudar a los morelenses en lo que se requiera.

Mancera señaló que continúa el trabajo coordinado entre ambas entidades en materia de seguridad pública, específicamente en la zona del Ajusco.