Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ola de violencia en esa ciudad dejó ayer tres asesinatos

En Acapulco, el munícipe desconoce en qué consiste el nuevo sistema policial
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2016, p. 6

Acapulco, Gro.

El alcalde perredista de esta ciudad, Evodio Velázquez Aguirre, expresó que desconoce en qué consiste el mando único policial que impulsa el gobierno federal en Guerrero, luego de una reunión que sostuvo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En entrevista, el presidente municipal señaló que el mando único será revisado en su momento. Seguiré trabajando en materia de seguridad; es una de mis prioridades. Tendría que ver en qué consiste ese sistema policial; no lo conozco, no se cuál es el planteamiento, pero no voy a dejar de trabajar en materia de seguridad.

El munícipe recordó que la parte fundamental del modelo policial impulsado por su administración –llamado Escudo Acapulco– se centra en la capacitación y la certificación de los uniformados, y en eso trabajará este año.

El pasado 21 de marzo, el gobierno estatal dio a conocer la instalación del mando único. Sin embargo, sólo 33 de 81 municipios de la entidad lo aceptaron como parte de sus acciones para garantizar la seguridad en sus localidades.

Ayer fueron reportados tres asesinatos en puntos distintos de esa ciudad. En la mañana fue ejecutado a balazos el chofer de un camión de la ruta Hospital-Vacacional, cuando circulaba con su unidad sobre el bulevar Vicente Guerrero. Los otros dos crímenes ocurrieron en las colonias La Máquina y Jardín.