Capital
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Educación local ejercerá facultad de validar estudios
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2016, p. 28

La Secretaría de Educación (Sedu) del Distrito Federal prevé atender este año una demanda de 350 escuelas particulares de nivel medio superior y superior que buscan el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

A partir de este año, la dependencia local ejercerá su facultad de expedir dicho reconocimiento –que también se puede tramitar en la Secretaría Educación Pública–, según consta en un aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, con un costo de 35 mil 632 y 65 mil 986 pesos, en uno y otro nivel escolar, se establece en el artículo 249 TER del Código Fiscal.

Aunque solicitar el RVOE a la SEP tiene un costo de 985 pesos, la diferencia, señaló la titular de la Sedu, Alejandra Barrales Magdaleno, es que la dependencia local lo expedirá a más tardar en 60 días, mientras la federal tarda hasta un año.

Señaló que la determinación de las cuotas se basa en cubrir los costos de recursos humanos, materiales, dictámenes estructurales y asesorías técnicas utilizados para expedir el reconocimiento; y que en ningún momento se pretende encarecer los permisos para las escuelas particulares.

Asimismo, agregó que el propósito es garantizar que los estudios que imparten estos planteles garanticen a sus alumnos la adquisición de conocimientos en condiciones pedagógicas óptimas y de infraestructura adecuadas.