Capital
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elaborarán megarrosca 2 mil 142 personas en el Zócalo

Refuerza la SSP la seguridad para las compras por el Día de Reyes
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2016, p. 27

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las delegaciones desplegarán un operativo de seguridad en los diferentes puntos de concentración, con la finalidad de garantizar la seguridad de padres y madres de familia durante este martes y la madruga del miércoles.

Mientras, los corredores del trolebús de Eje Central, Eje 2 y 2A Sur, y Eje 7 Sur; de concesionados en Insurgentes y Revolución, y de la RTP: Villa-Periférico, Metro Constitución de 1917-Metro Cuatro Caminos, Circuito Bicentenario, Cuajimalpa-Metro Tacubaya, Periférico, Panteón San Isidro-Aragón y Alameda Oriente-Nativitas darán servicio de las 12 a las 5 horas, con una tarifa única de siete pesos.

El Sistema Metrobús también ampliará sus horarios en sus cinco líneas; mientras en las 195 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo se permitirá la entrada con bicicletas y montables, siempre y cuando se encuentren bien envueltos para evitar accidentes, comentaron elementos de seguridad.

Los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar aprovecharon ayer para acudir a tiendas departamentales y de autoservicio, así como a jugueterías para adquirir las consolas de videojuegos, tablets, laptops, carros de control remoto, bicicletas, motonetas, celulares o muñecas que solicitaron los niños.

El gasto promedio que se realizará en regalos será de mil 694 pesos por niño, aunque en algunos casos se disparará, por lo cual se estiman ventas por 3 mil 388 millones de pesos, tan sólo el día previo a la llegada de los Reyes, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo.

Sin embargo, el comercio informal captará ingresos por mil 355 millones de pesos, que representa 40 por ciento del total de ventas, debido a que muchos compradores acuden a zonas como Tepito, La Lagunilla, tianguis o romerías instaladas en las delegaciones, señaló.

Por otra parte, el Zócalo será tomado hoy a partir de las 14 horas para armar una Rosca de Reyes con un peso aproximado de 9 mil 375 kilogramos, una longitud de mil 440 metros y un ancho de 90 centímetros, que será partida por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a las 19 horas.

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora precisó que en su elaboración participarán 2 mil 142 personas, con un promedio de siete horas de trabajo cada una, haciendo un total de 14 mil 994 horas-hombre, a fin de continuar con esta costumbre familiar.