Espectáculos
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se montará en la Cineteca; es una iniciativa de César Costa y Edmundo González Llaca

Exposición abordará el desarrollo del humor en el cine mediante sus figuras principales
Foto
Fanny Kauffman Vitola, al centroFoto archivo
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2016, p. a10

La exposición El humor en el cine nacional se montará en la Cineteca Nacional a principios de marzo. Estará integrada por videos, textos, carteles, películas y fotografías, informó César Costa.

Es una iniciativa del cantante y actor junto con el catedrático Edmundo González Llaca en aras de abordar el desarrollo que ha tenido el sentido del humor en México, en las carpas, el teatro, el cine y la televisión.

Edmundo y yo le propusimos el proyecto a Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, y le gustó mucho. Llevamos año y medio trabajando en él y seguramente causaremos mucho ruido. Contamos con el apoyo de Fundación Televisa. Estamos muy contentos, explicó César Costa.

Indicó que en los videos se hará una recapitulación de las películas de comedia más representativas con sus principales figuras, como Eulalio González El Piporro, Germán Valdés Tin Tan, Mario Moreno Cantinflas, Fanny Kauffman Vitola y María Elena Velasco La India María.

Otros proyectos

El intérprete de éxitos musicales como Chica mala y Mi pueblo comentó que evalúa presentarse en concierto en diversos escenarios y aún está en proyecto la obra Abuelo soltero, así como el musical El suéter, en los que podría participar.

Respecto de su cargo, desde hace 11 años, como Embajador de Buena Voluntad del Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) México, indicó que 2015 lo cerró con la exposición fotográfica Setenta años cambiando vidas, de Isabel Crowley, en las rejas de Chapultepec.

La muestra constó de 82 imágenes en las que se plasman los alcances de un movimiento humanitario que ha impactado de manera significativa a la infancia en el mundo.

Con ella celebramos 70 años de vida del Unicef. Se mostraron diversas actividades realizadas desde el nacimiento del organismo a la fecha, destacando la labor que se ha hecho en México.

En 2015, subrayó, también se celebró que la Ley General de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes se aplicó en todo el país.

Para este año todavía no hay un proyecto definido; se trabaja en ello y en breve se dará a conocer; lógicamente nos vamos a concentrar en los derechos de los niños, concluyó César Costa.