Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contesta a las críticas por los escándalos que ha protagonizado

En su presentación en Alemania, Marco Fabián asegura que es más disciplinado
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2016, p. 4

Berlín.

El volante Marco Fabián fue presentado con su nuevo equipo, el alemán Eintracht Frankfurt, y no faltaron los cuestionamientos sobre los escándalos extracancha que han envuelto su carrera. El jugador tapatío respondió: Hoy soy más maduro y profesional, vengo a mostrar eso a la gente que está confiando en mí.

Llegar a la Bundesliga fue para Fabián su mejor regalo de Navidad, aseguró el ex integrante de las Chivas, quien busca ser regular, pues en ocasiones ha sido capaz de ser brillante y en otras desaparece. Hoy por hoy, afirmó, vive un buen momento.

En rueda de prensa comentó: Hace cuatro años que existían ofertas por mí, pero no había podido salir de México; sé que tengo otras opciones en Alemania, pero escogí Frankfurt por la confianza del técnico.

El jugador posó con el número 10 en la cancha de la Commerzbank-Arena, junto al director deportivo Bruno Hubner y los otros refuerzos: el turco Kaan Ayhan y el húngaro Szabolcs Huszti. Fabián remarcó que está en su mejor momento para llegar a Europa, ya que tiene más experiencia y confianza.

El mediocampista tapatío pretende borrar la mala imagen que ha generado su inclinación por la fiesta, pues dijo que es más disciplinado y quiere trabajar duro para adaptarse y rendir de manera rápida. Como jugador, sostuvo, le gusta dar pases, hacer goles y ser creativo. Además, se fijó el propósito de jugar bien para impresionar a los fans del Frankfurt.

Para su pronta adaptación comentó que ha tenido contacto con Javier Chicharito Hernández: Me ha dicho mucho sobre la Bundesliga. Estoy realmente feliz de estar aquí.

Frankfurt marcha en el sitio 15 de la liga teutona, con 17 unidades y ocho derrotas, por lo que coquetea con los puestos de descenso.