Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Butragueño no confirmó continuidad del técnico; pide tranquilidad

Real Madrid, 2-2 con Valencia; crecen rumores sobre Benítez

El Villarreal, con Jonathan en el campo, venció 2-1 al Deportivo

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2016, p. 3

Madrid.

El Real Madrid desperdició otra gran oportunidad de meterse a la pelea por el título de la liga española al empatar 2-2 en el campo del Valencia, tras mostrar una extraña falta de ambición y consistencia.

El encuentro, correspondiente a la jornada 18, ofrecía una clara oferta al equipo de Rafael Benítez: igualar al Barcelona en la segunda posición y quedar a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid. Pero tiró la oportunidad a la basura.

Los merengues volvieron a defraudar las expectativas de sus aficionados, en un partido que tuvo más goles que futbol. Permanecen a cuatro puntos de los colchoneros y a dos del cuadro azulgrana, éste con un juego menos. Mucho se hablará del futuro de su entrenador en las próximas horas.

Sabe a poco, porque hemos tenido la victoria cerca. No se nos puede reprochar nada, pero cuando no recortas la distancia te vas con otra sensación, declaró el central Sergio Ramos.

Sobre el futuro de Benítez, añadió: No depende de nosotros. Esté el entrenador que esté, siempre va a tener la confianza de nuestros jugadores.

El Valencia cedió mucho terreno y apenas presionó a los visitantes, que se movieron muy cómodos. No sorprendió que el Real Madrid se adelantara a los 17 minutos, tras una magnífica combinación entre Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema que concluyó con un gol del francés.

El empate cayó en el último minuto de la primera parte. Justo antes, Bale reclamó un penal, pero la acción se trasladó al área del Real Madrid, donde Pepe derribó a André Gomes. El correspondiente tiro lo transformó Dani Parejo en gol.

Foto
Al Real Madrid, comandado por Cristiano Ronaldo, le faltó ambición y consistencia para meterse en la pelea por el título españolFoto Ap

El primer disparo del visitante en la segunda mitad llegó hasta el minuto 66, cuando Cristiano remató alto. Y dos minutos después el conjunto de Benítez se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Mateo Kovacic, tras una entrada desmedida sobre Joao Cancelo.

Un partido tan extraño tuvo su máxima expresión en los 10 minutos finales. Al 81, Bale marcó con un sólido remate de cabeza, pero el Valencia empató a la siguiente jugada con un tanto de Paco Alcácer en un error de los centrales visitantes.

Con el resultado aumentaron los rumores sobre el futuro de Benítez. Aunque no confirmó la continuidad del técnico, el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, trató de apaciguar las especulaciones. Hay que tener mucha tranquilidad. El equipo ha ofrecido muy buena imagen, señaló.

El Villarreal, con Jonathan dos Santos de titular, reforzó su cuarto puesto al ganar 2-1 en el campo del Deportivo La Coruña, gracias a un penal anotado en el descuento por Bruno, autor de un doblete.

Real Sociedad, con discreta actuación de Carlos Vela, sigue sin conocer la victoria al empatar 2-2 en su visita al Rayo Vallecano. El Granada superó 2-1 al Sevilla y el Eibar triunfó 4-0 en campo del Betis.