Política
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro sujetos sometieron y golpearon a su hijo

Allanan en Chiapas el domicilio de un defensor de los derechos humanos
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2015, p. 13

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Integrantes del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) denunciaron que desconocidos allanaron el domicilio de un colaborador del Centro Indígena de Capacitación Integral-Universidad de la Tierra (Cideci-Unitierra), quien también forma parte del equipo de apoyo de la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Explicaron que el pasado 14 de diciembre, alrededor de las 10 horas, cuatros personas vestidas de civil irrumpieron en la vivienda de Julio César Ortega Oseguera, quien no se encontraba en ese momento, sólo estaba su hijo César Iván, de 25 años.

Las personas que ingresaron al domicilio golpearon y sometieron al joven amarrándole las manos; después, registraron la casa y robaron algunas pertenencias de la familia, detallaron los miembros del organismo presidido por el obispo Raúl Vera López.

El Frayba exigió al gobierno mexicano el cese inmediato del hostigamiento, vigilancia y agresiones a defensores de derechos humanos. Pidió que se lleve a juicio a los responsables y se garantice el derecho a la integridad y seguridad personal a Julio César y su familia.