Política
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PAN se manifiesta en favor de propiciar la equidad de género

Acción Nacional, abierto a coaliciones en los comicios estatales, excepto con el tricolor
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2015, p. 8

Para conformar las alianzas con otros partidos políticos, excepto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las elecciones estatales del próximo año, el Partido Acción Nacional (PAN) analizará caso por caso y estado por estado. Hay una política de apertura total, siempre y cuando compartan los principios del partido, asentó Damián Zepeda Vidales, secretario general de dicho instituto político.

Tenemos estados donde somos gobierno mediante una alianza, como Puebla y Oaxaca, y buscamos continuar siendo gobierno ahí. En el resto de los estados, estamos convencidos, lograremos tener resultados positivos que se conviertan en buenos gobiernos, abundó.

En un comunicado expuso que una de las tareas de la secretaría general para 2016 será generar condiciones políticas adecuadas al interior para llegar exitosos a las elecciones en las que se disputarán 12 gubernaturas.

Apuntó que Veracruz es uno de los estados prioritarios para el PAN, ya que sus pobladores no han visto la alternancia; el gobierno se ha caracterizado por su autoritarismo y corrupción, allí no se respetan los derechos humanos ni la libertad de expresión.

Sostuvo que se garantizará que los procesos internos sean equitativos e incluyentes, para ello se han establecido mesas políticas con los principales liderazgos para platicar y buscar consensos sobre las condiciones y métodos de selección de candidatos.

En el caso de la equidad de género, asentó que además de una obligación legal, la dirigencia del partido está convencida de que se requiere tener cada vez más participación de la mujer en política, por lo que se llevan a cabo todos los esfuerzos para garantizar su debida inclusión.