Política
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No promuevo la violencia: Gómez Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2015, p. 5

Édgar Leopoldo Gómez Gutiérrez, apoderado legal del ayuntamiento de Tila, aseguró que en el municipio y en todo Chiapas, no existen grupos paramilitares, mucho menos grupos armados, organizados y financiados por el gobierno. Agregó que el grupo paramilitar Paz y Justicia fue desarticulado hace más de 10 años. El ayuntamiento de Tila no tiene ni tendrá jamás, relación alguna con este tipo de organizaciones, sostuvo. Lamentó los hechos de violencia y confrontación promovidos por un grupo de ejidatarios, plenamente identificados, que exigen que tanto el ayuntamiento como la población desalojen sus hogares porque, según este grupo, liderado por el comisariado ejidal Gilberto Abraham Martínez Santiago, son ellos los propietarios legítimos de estas tierras.

Recordó que el ayuntamiento de Tila propuso el pasado 22 de diciembre establecer como sede alterna para las oficinas de la alcaldía la agencia municipal del ejido El Imar, propuesta que, dijo, fue aprobada por el cabildo, a fin de poner un freno a la violencia y coadyuvar en la búsqueda de una calidad armoniosa y civilizada.

No promuevo ni promoveré jamás la violencia. Soy un hombre de valores. He servido a mi pueblo desde mi oficio como maestro rural y he sido un incansable promotor de la paz y el entendimiento entre nuestras comunidades, concluyó Gómez Gutiérrez.