Capital
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuatro hombres armados asaltan la Plaza Oasis
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2015, p. 27

Vestidos de valet parking, al menos cuatro hombres armados asaltaron la madrugada de ayer la plaza comercial Oasis, en la delegación Coyoacán, la cual tiene menos de tres meses de que fue inaugurada.

De acuerdo con los informes policiacos, el grupo llegó alrededor de las 2 horas al centro comercial ubicado en Miguel Ángel de Quevedo esquina con avenida Universidad, en la colonia Oxtopulco Universidad.

Los asaltantes ingresaron al estacionamiento y a punta de pistola amagaron a los empleados que se encontraban en el área de recaudación, donde sustrajeron el efectivo de la jornada de servicio y huyeron sin ser detenidos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se realizó un operativo para dar con los responsables, pero no fueron localizados.

La plaza fue inaugurada el pasado 13 de octubre en medio de protestas vecinales por el uso de suelo y el impacto vial.

Capturan a ladrón

En otro caso policiaco, elementos de la SSPDF frustraron un asalto a una tienda de conveniencia en la Zona Rosa y detuvieron al presunto implicado.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en la esquina de Gómez Farías e Insurgentes Centro, en la colonia Tabacalera, de la delegación Cuauhtémoc, donde una mujer alertó del robo que ocurría en ese momento en una tienda Oxxo.

Los uniformados ingresaron en la tienda y vieron al hombre que amenazaba al despachador y se llevaba dinero en efectivo, tarjetas telefónicas y diversos objetos. Los policías sometieron a quien se identificó como Héctor S., de 40 años de edad.

El responsable portaba una botella de vidrio rota, misma que utilizó para amedrentar al encargado. La policía le aseguró casi 2 mil pesos en efectivo y 33 tarjetas telefónicas con valor aproximado a 2 mil 800 pesos.