Capital
Ver día anteriorJueves 17 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplica a propietarios multas y remite las unidades al corralón

Retira la SSPDF 10 automóviles mal estacionados en la colonia Doctores
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2015, p. 34

En el segundo día de aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizó un operativo en la colonia Doctores para retirar vehículos mal estacionados. Por la mañana, al menos 10 automóviles fueron remitidos a distintos corralones y sus propietarios sancionados con las nuevas multas.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, informó que el primer día de la aplicación de la nueva norma se recibieron 400 llamadas de capitalinos para solicitar información y resolver dudas respecto del ordenamiento.

En entrevista posterior a la firma de un convenio con la delegación Tlalpan para el combate a la corrupción, Wertman Zaslav indicó que hasta ahora no han recibido ninguna queja en contra de algún policía de tránsito que haya intentado cometer extorsión o haya actuado con arbitrariedad.

Detalló que entre las principales dudas de la ciudadanía se encuentra si pueden textear o hablar por teléfono cuando están detenidos en un semáforo.

Pidió que el nuevo reglamento sea considerado un código de convivencia y no de castigo, porque todos lo vivimos. En los últimos tiempos, quienes usamos la calle somos muchísimos y tenemos que hacerlo de mejor manera, expresó.

En la Asamblea Legislativa, el partido Morena dijo que pedirá al gobierno capitalino modificar el ordenamiento, con la finalidad de que los conductores estén en posibilidad de permutar la sanción económica por trabajo en favor de la comunidad con actividades que favorezcan el medio ambiente.

El diputado Felipe de la Cruz Menez sostuvo que no comparte la idea del gobierno capitalino de tener como premisa el concepto visión cero (cero muertes y lesiones en accidentes de tránsito), sino que es más de carácter recaudatorio. Muestra de ello, expuso, es que se ampliaron los puntos en los que el infractor puede hacer el pago de la sanción.

Advirtió que la discrecionalidad en la aplicación de los montos máximos de las multas podría inundar de juicios el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por discrepancias con la sanción.