Política
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La minuta del Pensionissste se discutirá en 2016: Gil
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2015, p. 9

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, informó que la minuta sobre Pensionissste quedará pendiente para 2016, ya que se requiere discutirla y ya no hay tiempo en las dos sesiones que restan al periodo legislativo.

Se sabe que las bancadas de PAN, PRD y PT se opusieron a que se le diera fast track a la minuta enviada por la Cámara de Diputados, a la que el pleno senatorial dio entrada durante la sesión del jueves y turnó a comisiones.

Al respecto, el coordinador de los perredistas, Miguel Barbosa, comentó que la celeridad está descartada en esa minuta, que convertirá al Pensionissste en Afore pública. No podía aprobarse una minuta que apenas llegó al Senado, recalcó.

Gil Zuarth precisó que la minuta que crea el Pensionissste no está incluida en el cierre de periodo, en razón de que el tema es de suma importancia y requerirá un análisis puntual en el seno de comisiones.

El presidente de la Comisión de Seguridad Social, Fernando Mayans, resaltó que es necesario que se estudie a conciencia la minuta, ya que no debe quedar ningún resquicio que pudiera poner en riesgo los fondos de los afiliados.