Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Bajo la Lupa

Israel compra la mayor parte del petróleo yihadista

Foto
Imagen de un video obtenido por satélite presentado por el Ministerio de Defensa ruso el pasado 2 de diciembre que supuestamente muestra un punto de cruce de la frontera entre Turquía y Siria. Las autoridades rusas dijeron que allí pasan autotanques cargados con petróleoFoto Reuters
E

l portal israelí Globes da vuelo al reporte del rotativo británico-qatarí Al-Araby Al-Jadeed de que Israel compra la mayor parte del petróleo contrabandeado del territorio de los yihadistas de Daesh/Isis.

Globes apunta que los contrabandistas turcos y kurdos transportan el petróleo de los territorios controlados por los yihadistas en Siria e Irak y se lo venden a Israel, de acuerdo con reportes en los medios rusos y árabes (http://goo.gl/JhyrC8), pero se equivoca sobre su producción, que coloca en mínimos ínfimos de 20 mil a 40 mil barriles al día cuando, en realidad, produce 2 millones de barriles al día (MBD), a grado tal que si los yihadistas fueran miembros de la OPEP se colocarían en el noveno lugar de su ranking, casi a la par de México y Venezuela (http://goo.gl/KF6k58).

Según Globes, “el petróleo es extraído en Dir A-Zur y en dos yacimientos en Irak y es transportado a la ciudad kurda de Zakhu (http://goo.gl/plkRG5), en un triángulo territorial cerca de las fronteras de Siria, Irak y Turquía”.

Resulta que “los mercaderes israelíes (¡supersic!) y turcos llegan a la ciudad de Zakhu, donde acuerdan los precios, y el petróleo es contrabandeado a la ciudad turca de Silop, marcado como originario de las regiones kurdas de Irak y vendido a un precio entre 15 y 18 dólares el barril al mercader israelí (¡supersic!), un hombre en sus 50 con doble ciudadanía griego-israelí conocido como doctor Farid”, quien transporta el petróleo a través de varios puertos turcos y luego a otros puertos, con Israel (¡supersic!) entre sus principales destinatarios, siendo el más notable el puerto Ashdod (Israel).

Mientras el petróleo en las variedades Brent y WTI era vendido respectivamente a 45 y 41 dólares el barril, los yihadistas lo remataban hasta en su tercera parte. ¿Dumping petrolero geopolítico terrorista?

Globes oculta que el petróleo contrabandeado es también comprado por las trasnacionales anglosajonas Exxon, BP y Conoco, cuyo objetivo deliberado reside en desplomar el precio para dañar los ingresos de Rusia.

La guerra de los yihadistas es multidimensional y comprende también abatir el precio del oro negro.

Por cierto, Globes exhibió los lazos de David Korenfeld Federman y sus corretajes espurios con un íntimo del premier israelí Netanyahu mediante “la fétida ley Korenfeld” (http://goo.gl/TuZHuQ), y cuya esposa, Sandra Kershenobich, resultó también aviadora sin helicóptero: cobra en la cancillería 5 mil dólares al mes por no hacer nada (http://goo.gl/h6l7gM).

¡La privatización del agua en México apesta antes de ser aprobada por su entreguista Congreso (http://goo.gl/fgqbMX)!

Financial Times había reportado que Israel (¡supersic!) obtenía 75 por ciento (¡supersic!) de su abasto petróleo del Kurdistán iraquí, cuando más de la tercera parte de tales exportaciones pasan por el puerto turco de Ceyhan (http://goo.gl/kqjL1d).

Más allá de los vínculos tras bambalinas que operan entre Israel y el Kurdistán iraquí, que anhela su independencia, Financial Times informa que 77 por ciento de la demanda de Israel, de 240 mil barriles al día, proviene del petróleo kurdo, que muchas veces se confunde con el contrabando de los yihadistas en los avernos de las mafias multiétnicas y multiteológicas regionales.

La exagerada dureza de Israel frente al enriquecimiento de uranio por Irán no tiene equivalencia con su irreverencia a las leyes internacionales que tanto se refocila en pisotear.

Financial Times expone que el gobierno de Israel no comenta la fuente de su abastecimiento de energía, que considera materia de seguridad nacional.

Según Al-Araby Al-Jadeed, Israel (¡supersic!) se ha vuelto de una u otra forma el principal comprador del petróleo yihadista. Sin Israel, la mayor parte del petróleo producido por los yihadistas hubiera permanecido deambulando entre Irak, Siria y Turquía. Más aún, las principales empresas no hubieran recibido el petróleo si no hubieran tenido de antemano un comprador en Israel (http://goo.gl/C2QpAQ).

Russia Insider se suma al pelotón de denuncia global y comenta que Israel es el principal comprador del petróleo yihadista (http://goo.gl/FWyLAS).

¿Se atreverá uno de los 62 países de la coalición antiyihadista que preside Estados Unidos, entre quienes se encuentra en forma hilarante el “México neoliberal itamita”, a imponer sanciones al estilo iraní a Israel por su enésimo pisoteo de las leyes internacionales y su financiamento indirecto del terrorismo yihadista mediante la compra clandestina del petróleo contrabandeado?

Llama la atención que la extensa investigación de la compra clandestina del petróleo contrabandeado por los yihadistas haya sido realizada por Al-Araby Al-Jadeed, con sede en Londres (¡supersic!), que inició la publicación de su periódico en septiembre de 2014 y sus transmisiones en televisión en enero de 2015 con financiamiento de Qatar, bajo la dirección del palestino Azmi Beshara, nacido en Nazaret y anterior miembro del Knesset. ¿Cuál es el nombre del juego? ¿Quién engaña a quién?

Su resumen es demoledor: “El petróleo producido por el grupo del Estado Islámico financia su sed sanguinaria (…) ¿Cómo llega a Israel?”

Al-Araby Al-Jadeed demuestra con lujo de detalle la ruta a Israel del contrabandeado petróleo yihadista transferido a Israel a través de los puertos turcos de Mersin, Dortyol y Ceyhan: operativo transfronterizo que es apoyado por un funcionario de muy alto perfil (¡supersic!) de Occidente. ¿Quién será ese occidental del Olimpo? ¿Pertenecerá a la farisea coalición anti-yihadista de 62 países encabezada por Estados Unidos?

Pregunta tonta: ¿por qué el rotativo británico-qatarí no cita que las megatrasnacionales petroleras anglosajonas Exxon Mobil y BP participan en la lucrativa subasta del petróleo clandestino de los yihadistas?

Los mercaderes del petróleo Petraco (pirata británica), Vitol (Suiza/Holanda) y Trafigura (Holanda) han sido indiciadas como las principales transductoras de la venta del ilícito petróleo yihadista a Israel.

Vitol maneja 5 MBD y es el mercader independiente (la moda) más grande del mundo, con magnos ingresos de 270 mil millones de dólares en 2014.

Trafigura, tercera trasnacional global de metales y energéticos detrás de Vitol y Glencore (al borde de la quiebra), obtuvo 127 mil 600 millones de dólares en 2014.

Petraco es una petrolera sui generis con sede en St. Peter Port, Islas del Canal (Channel Islands), paraíso fiscal de la piratería británica.

¡Nótese el incesto de las tres trasnacionales piratas europeas –Vito, Trafigura y Petraco– en los paraísos fiscales con los terroristas yihadistas!

La neoliberal piratería anglosajona en los paraísos fiscales de las Islas del Canal representa un grupo de islas divididas en dos alguacilazgos (bailiwicks), Jersey y Guernsey, de 195 kilómetros cuadrados y 150 mil habitantes –¡sexto lugar global del PIB per cápita (https://goo.gl/JFI1Do)!–, en el canal de la Mancha, que se ostentan como dependencias (sic) de la Corona británica, pero no forman parte de Gran Bretaña ni de la Unión Europea. Luego me la platican…

Piratería financierista fiscal con incesto petrolero yihadista en su centro de gravedad: ¡Israel!

AlfredoJalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037