Política
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se presentan datos aislados: PGR
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2015, p. 3

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló anoche la necesidad de no adelantar conclusiones sobre los hechos de Cocula, mientras no concluyan la investigación en forma integral, ni a partir de datos aislados como la revisión de imágenes satelitales y meteorológicas.

En un comunicado, la dependencia reiteró que el esclarecimiento de los hechos en que desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa es una prioridad del gobierno federal. Para ello se cuenta con la coadyuvancia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), al que reiteró su respeto por el trabajo que lleva a cabo.

También recordó el compromiso con el GIEI de realizar un nuevo estudio del fuego en el basurero de Cocula, el cual contará con la participación de un grupo colegiado de especialistas de prestigio internacional, quienes comenzarán a trabajar en las próximas semanas. El objetivo es lograr una posición científica definitiva al respecto.

De igual forma, la PGR insistió en su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva que agote todas y cada una de las líneas de investigación, así como las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la sanción de los responsables sin escatimar las acciones, recursos humanos y materiales, que se requieran.