Política
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sindicato nos ha dejado en el limbo, señalan empleados en tierra del Sntttass

Se afilian al Barzón Popular más de mil 200 trabajadores de Mexicana de Aviación

Estamos desesperados. Iremos con todo para conseguir una liquidación justa, dice uno de ellos

Foto
En el campamento que mantienen desde 2013 en la Terminal 1 del AICM, ex trabajadores en tierra de Mexicana de Aviación decidieron afiliarse al Barzón Popular en busca de negociar una liquidación conforme a leyFoto César Arellano
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2015, p. 22

Más de mil 200 trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (Sntttass) y de confianza se afiliaron al Barzón Popular, organización que desde el 2013 apoya a los jubilados de Mexicana de Aviación.

Salvador López, con 15 años de antigüedad, señaló que tomó la decisión de unirse ante el hartazgo de casi un tercio del gremio.

Dijo que la semana pasada lanzó en redes sociales una convocatoria a sumarse a esta alianza en busca de que los liquiden conforme a la ley. “Es lamentable que no consigamos empleo porque las empresas nos tienen boletinados. Estamos desesperados, no tenemos dinero ni trabajo. Iremos con todo para conseguir una liquidación justa.

Decidimos unirnos al Barzón Popular por los resultados, la motivación y el apoyo que ha logrado con los jubilados de mexicana. Ojalá que más personal de tierra y de todos los sindicatos del gremio se unan y omitan a las represalias.

El sindicato al que pertenecen, sostuvo, nos ha dejado en el limbo, al contrario, está negociando con la empresa para vender los bienes y dejarnos en la calle. Nuestros líderes ven esta acción como algo negativo, pero ellos no han hecho nada. Están cooperando para desmantelar los talleres de la base de mantenimiento.

Durante una asamblea en el campamento que mantienen desde hace dos años y medio en los mostradores de la aerolínea en la Terminal 1, Crescencio Morales, líder del Barzón Popular, manifestó que junto con la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam) negociarán con las autoridades para defender los derechos laborales del personal de tierra.

Acompañado por integrantes del Ajteam, como Fausto Guerrero y Cecilia Bertrand, Morales dijo que en los próximos días solicitarán una audiencia con las autoridades para que tomen nota a los nuevos afiliados. Asimismo, se realizarán varias acciones de protesta.

Enviaremos un escrito al subsecretario del Trabajo, Rafael Avante, para que esté enterado de la nueva agrupación de personal de tierra, confianza y de activos.