Política
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La participación de profesores en Tabasco, de 89 por ciento

El fin de semana se presentaron a la evaluación 10 mil 700 maestros: SEP
Foto
Elementos de la Policía Federal llegaron a Chiapas el fin de semana para resguardar la evaluación docenteFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2015, p. 20

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este domingo continuó la evaluación docente en 17 entidades del país, donde participaron 3 mil 246 maestros y directores adicionales, a quienes aplicaron la prueba de desempeño el sábado.

Además, agregó, en Tabasco se realizó el proceso para el ingreso como mentor en diversos niveles, al que asistieron 557 sustentantes de los 627 programados, lo que representa un grado de participación de casi 89 por ciento.

Con ello suman 10 mil 779 los docentes que participaron en la evaluación docente este fin de semana, pues el sábado asistieron 6 mil 976 sustentantes, tanto de educación básica como media superior.

La evaluación de desempeño se aplicó para profesores y directores de educación básica y media superior. En tanto, “los instrumentos de evaluación aplicados en Tabasco corresponden al proceso de ingreso a la educación básica, particularmente a prescolar, primaria, secundaria, –español, física, geografía, tecnologías y artes visuales–, educación física y acompañante de música”.

A los datos de Tabasco se deben sumar los 688 profesores que participaron en la prueba de ingreso aplicada el sábado, de un total de 759 sustentantes programados, lo que representa una participación de 90.6 por ciento.

La dependencia destacó que la jornada (del domingo) se desarrolló con normalidad, haciéndose patente nuevamente el compromiso y responsabilidad de los participantes, quienes ejercen su derecho a la evaluación del desempeño y de ingreso, en el marco del servicio profesional docente.

El sábado la evaluación se realizó en 27 entidades del país, tanto para ingreso como para promoción y desempeño docente.

En esa jornada, la SEP destacó los casos de Hidalgo, donde, de acuerdo con sus datos, acudieron todos los maestros convocados al examen de conocimiento para la evaluación del desempeño, mientras en Yucatán se presentaron 92.6 por ciento.