Política
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae en Cancún sujeto con 2 kilos de cocaína
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2015, p. 16

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo detuvo a una persona, en el aeropuerto internacional de Cancún, por tratar de introducir más de dos kilogramos de cocaína al país en paquetes de cajeta etiquetada con la marca Colanta, empresa originaria de Medellín, Colombia.

El inculpado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, y enfrentará su proceso en el Centro de Reinserción Social del municipio de Benito Juárez.

En Jalisco, durante la noche del sábado y este domingo se documentaron al menos cuatro asesinatos, entre ellos los de dos mujeres.

El Servicio Médico Forense informó que una de las víctimas fue identificada como Estela Carolina Ávila Ávila, quien recibió un impacto de bala en el cráneo y otro en la columna. El ataque sucedió en la colonia El Briseño, en Zapopan.

El otro cadáver femenino corresponde a Leticia Guzmán Robles, de 39 años, localizado en el kilómetro 16 de la carretera a Saltillo, en el municipio de Zapopan.