Capital
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Actualizan la app Mi Policía para evitar extorsiones
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2015, p. 40

A 10 días de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal actualizó su aplicación (app) gratuita para teléfonos celulares Mi Policía, para evitar que los ciudadanos sean extorsionados por agentes no autorizados para aplicar las multas correspondientes.

Con esta app se podrá consultar el nombre y los datos generales de los mil 400 policías facultados para aplicar las nuevas multas. Además, los oficiales asignados portarán un distintivo en el hombro.

A partir del martes 15 de diciembre, empezará la aplicación de multas por conductas como hablar por celular mientras se conduce, no contar con un seguro de responsabilidad civil, dar vuelta continua a la derecha o exceder los límites de velocidad, los cuales bajaron en vías primarias de 70 kilómetros por hora a 50.

Asimismo, se castigarán conductas como utilizar el claxon para insultar a otros automovilistas o agentes de tránsito, y no dar preferencia de paso a peatones y ciclistas.

De acuerdo con la dependencia, de marzo de 2013 a la fecha, la aplicación Mi Policía ha sido descargada por 293 mil personas.

Con ésta se pueden solicitar servicios de emergencia y localización de autos en caso de ser enviado al corralón.