Opinión
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

En NY, la flota más grande de autos eléctricos

Foto
Alcalde de Nueva York busca reducir a la mitad las emisiones de vehículosFoto Tomada de Internet
E

l alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció esta semana sus planes de construir lo que él llamó la flota de automóviles eléctricos más grande de Estados Unidos, con el fin de reducir las emisiones generadas por el tránsito en la ciudad.

El anuncio del alcalde se produjo en momentos en que se desarrolla la conferencia del clima en París (COP21), la cual reúne a unos 150 gobernantes y busca alcanzar un acuerdo para frenar el calentamiento global a 2 grados centígrados como máximo respecto a los niveles de la era preindustrial.

El programa NYC Clean Fleet, de Blasio, prevé reducir las emisiones de vehículos a la mitad en 2025 y en 80 por ciento para 2035.

La alcaldía señaló que pretende reemplazar 2 mil automóviles que funcionan con combustibles fósiles por vehículos eléctricos en los próximos 10 años, con el objetivo de reducir el consumo de gasolina en 2 mil 500 millones de galones al año.

“Con la construcción de la mayor flota municipal de vehículos eléctricos en el país –y potencialmente del mundo– la ciudad de Nueva York continúa predicando con el ejemplo”, afirmó Blasio.

Las grandes urbes marcan el ritmo de la acción contra el calentamiento global; y con nuestra ciudad y el futuro del planeta en juego, necesitamos que en París los líderes tomen nota y actúen, añadió.

De Blasio ha anunciado planes para reducir 80 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 en la ciudad de Nueva York.

Hasta ahora, en Estados Unidos, California también ha tomado la delantera en el uso de vehículos eléctricos ofreciendo desde el año 2000 incentivos económicos.

Afp