Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obtienen vecinos obras de mitigación por plaza
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2015, p. 31

Colonos de Santa Úrsula Xitla y la desarrolladora de la plaza comercial Patio Tlalpan signaron un convenio en el que la empresa se compromete a realizar obras de mitigación extraordinarias a las que está obligada por ley en materia de agua potable, drenaje, movilidad y fomento de empleos.

El acuerdo promovido por las autoridades de la delegación Tlalpan incluye la construcción de un centro comunitario que contará con una cancha de usos múltiples, baños, juegos infantiles, caseta de vigilancia y estacionamiento.

Entre las obras a realizar se encuentra la rehabilitación de un pozo de agua potable y el mantenimiento de la red hidráulica de la zona, así como la instalación de dos plantas de tratamiento de líquido residual para su aprovechamiento en áreas verdes.

Concretaron la implementación de obras de mantenimiento a la red de drenaje y la construcción de un pozo de absorción para la infiltración de la lluvia.

Respecto al tema de movilidad, motivo de protestas vecinales, la constructora se comprometió a ampliar carriles para descongestionar los accesos al centro comercial, así como generar espacios de estacionamiento para uso y hacer modificaciones geométricas a las calles para agilizar el tránsito vehicular.

Además, se construirá un andador lineal y se reubicará un sitio de taxis al interior del centro comercial.

El acuerdo se logró tras la intervención de las autoridades de Tlalpan, que gestionaron diversas reuniones entre la desarrolladora y vecinos afectados, principalmente de Santa Úrsula Xitla y colonias aledañas, en las que se informó a los habitantes del impedimento jurídico para detener el desarrollo inmobiliario.