Economía
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Creció 3.3% el consumo de bienes y servicios
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2015, p. 30

El consumo nacional de bienes y servicios registró su tercer mayor ritmo anual de avance en casi dos años y medio y prácticamente se duplicó entre enero y septiembre, frente al mismo lapso del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este viernes que el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior se incrementó 3.3 por ciento en los primeros tres trimestres del año comparado con el mismo periodo de 2014.

De acuerdo con un análisis de Scotiabank el avance en el consumo es resultado de un mejor desempeño en materia de empleo, ventas minoristas, venta de autos y remesas, situación que podría sostenerse al cierre de año, dada la positiva evolución que siguen reportando estos mismos indicadores.

De acuerdo con el indicador, el cual mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares, los gastos en bienes de origen importados se incrementaron 4.7 por ciento entre enero y septiembre, mientras los bienes y servicios nacionales se elevaron 3.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.