Capital
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gutiérrez de la Torre reaparece en acto priísta tras escándalo sexual
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2015, p. 43

El ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, reapareció ayer, y en primera fila, durante la asamblea electiva del Consejo Político Estatal de ese instituto político que designó a la dirigencia sustituta para concluir el periodo 2012-2016.

Esto, a más de un mes de que el también ex diputado local anunció que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de su partido determinó extinguir y archivar el juicio iniciado en su contra tras ser acusado de operar una red de prostitución desde las oficinas del partido, lo que además de costarle el cargo provocó que le retiraran temporalmente sus derechos como militante.

Ayer, tras ejercer su voto como consejero en calidad de ex presidente del partido, señaló que al no haber prosperado ninguna de las denuncias que se presentaron en su contra, trabajará para su partido como militante en su sección territorial.

Mariana Moguel, quien saludó con un abrazo a Gutiérrez de la Torre al iniciar la plenaria, fue elegida para presidir al partido al ser fórmula única junto con Tonatiuh González Case como secretario general, quien venía ocupando ese mismo cargo y pertenece al grupo político del ex líder priísta.

La nueva dirigencia del PRI-DF rindió protesta ante el presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, y se comprometió a convertirlo en primera fuerza política en la ciudad.