Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Logran un promedio superior a 9.5

Premia IPN a alumnos de excelencia en bachillerato
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2015, p. 47

Carlos Daniel Nieto, de trece años, estudia en el bachillerato del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En el ciclo 2014-2015 obtuvo un promedio de calificaciones de más de 9.5, que lo convierte en uno de los 810 estudiantes de vocacional a quienes el IPN considera alumnos de excelencia, y que recibieron ayer reconocimientos y estímulos económicos a su dedicación y esfuerzo por un millón y medio de pesos.

Los premiados tienen una trayectoria académica impecable. Lograron una calificación igual o superior a 9.5 en promedio durante el último ciclo y forman parte del Programa de Excelencia Académica de esta casa de estudios.

Carlos Daniel expresó su agradecimiento a nombre de los galardonados y resaltó que el estímulo recibido los compromete a continuar esforzándose.

Agradeció el trabajo y apoyo de los padres de familia, quienes contribuyen a convertirlos en un modelo de superación y dignos representantes de una gran institución, como es el Politécnico.

En la ceremonia efectuada en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que el nivel medio superior representa un punto nodal en la formación del capital humano que el país requiere.

Resaltó que es ahí donde se forman las habilidades y adquieren los conocimientos que permitirán a los jóvenes cursar exitosamente una carrera profesional e incluso acceder a estudios de posgrado, por lo que este nivel aún representa un desafío para el Sistema Educativo Nacional.

Celebramos que más de un centenar de estudiantes han obtenido un alto promedio en sus estudios del presente ciclo escolar, pero queremos que cada uno que pase por el Politécnico tenga las mismas oportunidades de tener una trayectoria académica destacada y que lo logre, sostuvo.

Luego de felicitar a los premiados y a sus familiares, Fernández Fassnacht aseguró que ellos tienen la capacidad y el impulso necesario para mostrarle a la sociedad que la inversión que hizo en su formación rindió frutos.

El secretario Académico del IPN, Miguel Ángel Álvarez Gómez, comentó que fueron reconocidos 476 estudiantes del área de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, 239 de Ciencias Sociales y Administrativas, 75 de Ciencias Biológicas y 20 del tronco común.