Política
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

López Obrador ofrece ayuda legal a maestros de Durango

De pesadilla, los tres años de gobierno de Peña Nieto
Foto
Lo bueno de que Peña ya cumplió tres años de gobierno es que ya falta menos, declaró Andrés Manuel López Obrador en DurangoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2015, p. 11

Durango, Dgo.

Andrés Manuel López Obrador se comprometió con maestros del municipio de Nazas a buscar ayuda legal para promover un amparo y evitar que sean cesados por no realizar el examen de evaluación docente. Calificó de pesadilla los tres años de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Integrantes del Magisterio Unido de Nazas, municipio donde el dirigente nacional del partido Morena encabezó una asamblea informativa, se le acercaron para pedirle asesoría legal contra las pretensiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ya nos advirtieron que nos van a dar de baja por no presentarnos a la evaluación, porque así lo estipula la ley, pero nosotros no queremos ser dados de baja y buscamos un amparo contra esas acciones y queremos que usted nos ayude, le informó el vocero del grupo, quien dijo hablar en nombre de unos 300 educadores.

El tabasqueño se comprometió a enviarles un equipo de abogados para que empiecen a analizar las medidas legales para ampararse contra la reforma educativa, que es más una reforma laboral.

Dejó en claro que Morena es el único partido que ayuda al magisterio, porque PRI, PAN y hasta el PRD votaron en favor de la llamada reforma educativa.

Al hablar sobre de los tres años de la administración de Peña Nieto, comentó que no han dejado nada bueno, ni siquiera las llamadas reformas aprobadas.

Peña es un mal gobernante y en tres años ha llevado a más mexicanos a vivir en la pobreza, se mantiene la inseguridad y la violencia, y lo peor es la corrupción, porque en este tiempo se han dedicado a saquear al país junto con sus empresas contratistas favoritas: OHL, IGA y otras, pero qué bueno que ya cumplió tres años, ya falta menos, dijo.

Las reformas que se han aprobado, señaló, deberían de cancelarse, porque no han dado el resultado esperado y en ninguna se ha beneficiado a la población, sólo a unos cuantos: “la banda de malhechores o el cártel de Los Pinos”. López Obrador mencionó a los habitantes de los municipios de Nazas y Peñón Blanco que la corrupción y el mal gobierno han provocado que las nuevas generaciones abandonen el campo y a sus familias en busca de un futuro mejor en otro país, porque en México no existen oportunidades de trabajo ni de bienestar.