Economía
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se listarán en la BMV acciones de Telesites, de América Móvil
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2015, p. 32

América Móvil anunció que a partir del 21 de diciembre las acciones de Telesites quedarán listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se distribuirán acciones entre los inversionistas, con lo que quedará concluido el proceso de escisión de este negocio de torres de telecomunicaciones que a partir de ese momento operará de manera independiente.

La escisión de Telesites fue anunciada hace más de un año como parte de la estrategia de América Móvil para dejar de ser agente preponderante en el sector telecomunicaciones, como señaló el Instituto federal de Telecomunicaciones después de la reforma constitucional al sector.

América Móvil dio a conocer que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó la inscripción de las acciones representativas de Telesites ante el Registro Nacional de Valores.

La principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim explicó que sus accionistas tendrán derecho a recibir en canje y contra la presentación de los títulos de los que sean propietarios una acción de Telesites por cada 20 de América Móvil.