Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Arquidiócesis convoca a una colecta para cubrir gastos

Dará el Papa énfasis migratorio a su gira con visita a Juárez y Chiapas
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2015, p. 40

El papa Francisco dijo ayer que espera agregar Ciudad Juárez, importante urbe fronteriza con Estados Unidos, a su itinerario por México el año próximo, con lo que señala que su gira tendrá un fuerte énfasis en el tema migratorio.

En declaraciones a los periodistas, de camino a Roma desde África en su avión, Francisco explicó que su viaje comenzará en la ciudad de México, para rezar ante la Virgen de Guadalupe, la madre de las Américas, precisó Ap.

Dijo que también planea visitar Chiapas, estado fronterizo con Guatemala, por donde pasan muchos migrantes centroamericanos en su camino hacia Estados Unidos. Añadió que es casi seguro que su gira concluirá en Ciudad Juárez, en la frontera norte de México. Aseveró que también prevé hacer una escala en la ciudad de Morelia.

Francisco añadió que planea regresar a Brasil en 2017 con motivo de una fiesta especial a la Virgen de Aparecida, y que es probable que ese viaje incluya otros países. El Papa todavía tiene que regresar a su país natal, Argentina, y al parecer se han desechado los rumorados planes de un viaje a Argentina, Uruguay y Chile durante 2016.

En cuanto a otros viajes, Francisco dijo que ha prometido a los patriarcas de Armenia hacer una visita a su país, pero que no se ha discutido la fecha.

Por otra parte, la Arquidiócesis Primada de México emitió una circular dirigida a toda la comunidad eclesiástica para exhortarla a participar en la colecta especial que se llevará a cabo el domingo 13 de diciembre, a fin de cubrir los gastos que conllevan los preparativos de la visita que el Papa hará a México en febrero de 2016.

Pidió a todos los encargados de los templos que del total colectado entreguen 50 por ciento en la Curia Arquidiocesana, o bien mediante un depósito en una cuenta bancaria a nombre de la Arquidiócesis.

La circular, dirigida a obispos auxiliares, vicarios generales y episcopales, párrocos, administradores parroquiales, rectores de templos, capellanes, superiores religiosos, sociedades de vida apostólica, fieles laicos y personas de buena voluntad, señala que esta colecta especial se ha dispuesto por acuerdo de la Conferencia del Episcopado Mexicano.