Cultura
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
29 FIL de Guadalajara

El programa del Salón de Poesía ofrece nueve sesiones en la perla tapatía

Lectores y escritores se congregan en un rincón del encuentro editorial
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2015, p. 4

En la edición 29 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara la poesía tiene un rincón, donde se reúnen lectores y escritores.

El programa del Salón de Poesía difunde las voces de los creadores, quienes harán conexión con el público, el cual a la vez se deleitará con ese género, del que Federico García Lorca decía: La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

Durante nueve sesiones los visitantes escucharán sus poemas preferidos en voz de los propios autores, como se hace desde 2008 en ese encuentro.

El sábado anterior, en la primera jornada de la FIL, acudió Richard Blanco y después estará Cristina Rivera Garza.

Baranda, Herbert, Plata

Siguen María Baranda, Julián Herbert, Karen Plata, Louise Desjardins, Jesús Ramón Ibarra, Raquel Lanseros, Luis Jorge Boone, John Burnside, Julieta Dobles, Raúl Zurita, Nelson Romero Guzmán, Verónica Zondek, Andrew Motion, Paula Jiménez España, Helen Mort y Augusto Rodríguez.

Baranda ha escrito varios libros, de los cuales algunos han sido traducidos al francés, inglés y chino mandarín. Además, ha recibido los premios Francisco de Quevedo (1998); el Aguascalientes (2003) y el Sabines-Gatien Lapointe (2015).

Otro mexicano que participa es Julián Herbert, autor de los poemarios El nombre de esta casa, La resistencia, Kubla khan y Pastilla camaleón; de la novela Un mundo infiel y del libro de cuentos Cocaína (manual de usuario) y del de ensayos Caníbal.

También participa la joven poeta Karen Plata (DF, 1986), autora del libro Mamá es una nave (tico ticocruac).