Capital
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propone GDF gasto de $177 mil millones
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2015, p. 36

El Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 para el Distrito Federal considera ejercer 177 mil 834 millones de pesos, es decir, 8 mil 612 millones más que este año, lo que significa un incremento de 5.09 por ciento nominal y de 1.99 por ciento en términos reales; además, por segundo año consecutivo no habrá incremento a impuestos ni se crearán nuevos.

La propuesta, que fue entregada ayer a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, fija un techo de endeudamiento de 4 mil 500 millones de pesos, 500 millones menos que el aprobado para 2015, lo que implica una ruta de estabilidad en esta materia, señaló el gobierno capitalino.

Asimismo, considera un crecimiento de 7.4 por ciento en el gasto de inversión; además, establece una reducción de 6 por ciento en materiales y suministros, así como una contención en el rubro de servicios generales, con un incremento de 0.9 por ciento.

El documento señala que la capacidad del Gobierno del Distrito Federal para mantener una mezcla de ingresos sustentada en su esfuerzo fiscal propio permitirá el financiamiento de dicho presupuesto, complementado con recursos federales ya aprobados, como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, con 820 millones de pesos, y el Fondo de Capitalidad, con 4 mil millones de pesos.

La documentación del paquete económico 2016 está disponible para consulta en la página de la Secretaría de Finanzas (www.finanzas.df.gob.mx).