Política
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Garantizar que más gente acceda a los 6 derechos que abaten la pobreza, la meta

Meade encabeza hoy reunión de delegados y secretarios estatales de desarrollo social

Ofrece conferencia el emprendedor de proyectos ciudadanos de Bangladesh, Iqbar Quadir

Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2015, p. 21

Chihuahua, Chi.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, presidirá hoy la reunión de los delegados de la dependencia y los titulares del ramo en las entidades.

En la segunda sesión ordinaria 2015 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS) se presentarán iniciativas para fortalecer la cooperación con la Sedesol, con el objetivo de que más personas tengan garantizado el acceso a los seis derechos sociales que reconoce el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en la medición multidimensional de la pobreza.

Se trata del acceso a alimentación, rezago educativo, acceso a salud, seguridad social, servicios y calidad de la vivienda, a los cuales ahora la dependencia agregó el acceso a un empleo que les permita hacerse de bienes esenciales.

Se espera que se presenten las experiencias de las entidades sobre las estrategias que han establecido para reducir la incidencia de la pobreza y abatir las carencias sociales.

Dará una conferencia el emprendedor social de Bangladesh, Iqbar Quadir, fundador de Grameenphone, la empresa líder de telecomunicaciones de ese país, que da acceso a más de 50 millones de suscriptores de telefonía.

La Comisión Nacional de Desarrollo Social es un foro oficial en el que están representados los tres niveles de gobierno y el Poder Legislativo; se reúnen periódicamente para coordinar programas y estrategias para cumplir los objetivos de la Política Nacional de Desarrollo Social.